La ‘canarinha’ llega a este enfrentamiento después de haber quedado segunda en su grupo, sin haber perdido ningún partido ni haber encajado ningún gol.

Brasil es una selección que combina mucha potencia física con la calidad individual de sus jugadoras. Sus puntos fuertes son: la velocidad y el desborde de sus jugadoras de banda; la presión alta que ejercen, empezando por sus jugadoras de ataque y terminando por su línea defensiva, que suele defender el comienzo de jugada rival casi en línea del centro del campo y el talento individual de sus futbolistas del centro del campo y de ataque.

(Vea también: “Las quiero mucho”: Ramón Jesurún, a puro grito con la Selección Colombia Femenina Sub-20)

Físicamente han demostrado estar un escalón por encima de sus rivales en la fase de grupos, lo que les ha permitido mantener un ritmo alto de partido los 90 minutos, aprovechando en muchas ocasiones el desgaste físico de sus rivales en la segunda parte.

Además, esa superioridad física les permite ganar la mayoría de duelos defensivos, especialmente con la defensa de cuerpo a cuerpo y también los ofensivos, en los que sus jugadoras suelen superar fácilmente en velocidad a sus rivales.

En defensa están bien organizadas y sus centrocampistas se sacrifican mucho en las ayudas, cubriendo los huecos que dejan las laterales cuando suben para sumarse al ataque.

Lee También

La principal debilidad de Brasil surge de esa línea de presión tan adelantada, ya que eso provoca que dejen mucho espacio a sus espaldas y sufren mucho ante selecciones con jugadoras rápidas en ataque, como puede ser el caso de Colombia.

Si Colombia consigue sortear esa primera línea de presión y buscar rápido la espalda de las defensoras con desmarques de Linda Caicedo o Gisela Robledo, pueden hacerles mucho daño.

Dentro de este duelo importante por conseguir un billete a semifinales hay otro enfrentamiento que será determinante y es que se enfrentan dos de las jugadoras que más expectación han generado en el torneo: la colombiana Linda Caicedo y la brasileña Dudinha.

En ellas puede estar la llave de la clasificación y, la que consiga darle el pase a su selección, puede ganar muchos puntos para terminar siendo la MVP del Mundial.