
La familia de Catalina Usme no durmió, o al menos eso es lo que ella cree porque le escribió a su madre antes del partido y ella le respondió. Ese fue el respaldo que necesitaba para el gol que marcó este martes en el Mundial Femenino 2023.
La Selección Colombia Femenina venció a Jamaica por 1-0 y la autora del gol fue la capitana que sigue haciendo historia con su zurda prodigiosa.
(Vea también: ¡Histórico! Colombia, a cuartos de final del Mundial Femenino; así tumbó muro de Jamaica)
A diferencia de lo que pasa con el fútbol masculino, ni las jugadoras ni la Federación Colombia de Fútbol pudieron llevarse a toda la familia para que sea compañía en Australia, así que les toca ver todo desde la distancia.
Eso quedó demostrado con un video grabado y compartido por RCN en el que se ve a los familiares de Catalina Usme desde su casa celebrando el tanto que marcó este martes.
El emotivo video demuestra la felicidad de la familia de la delantera vallecaucana. Su hermano, su cuñada y el resto de familiares estaban emocionados con este tanto que marcó en Melbourne. Así lo celebraron.
Así celebró la familia de Catalina Usme el tanto de la victoria de la Selección Colombia frente a Jamaica y el paso a cuartos de final del Mundial Femenino. #RCNconLaSelección 🇨🇴 pic.twitter.com/hl2d2e7tAz
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) August 8, 2023




Gol de Catalina Usme en Colombia vs. Jamaica hoy
El gol fue una demostración de la calidad que tiene la capitana y líder motivacional de este equipo. Ana María Guzmán, que llegó a este partido por la acumulación de amarillas de Manuela Vanegas, fue la que sorprendió con un centro al segundo palo, donde estaba Catalina Usme. Ella controló el balón con gran calidad y con su misma pierna izquierda la mandó al fondo de la red.
Esta fue la anotación con la que Colombia se instala en los cuartos de final del Mundial por primera vez:
🎥 ¡ᴄᴀᴛᴀ ʜɪsᴛᴏ́ʀɪᴄᴀ! #️⃣1️⃣1️⃣
🇨🇴 1-0 🇯🇲
Video cortesía: @GolCaracol @FIFAWWC #PersiguiendoUnSueño#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/PRv28CMLKX
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 8, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO