En medio de la realidad que lleva a la Selección Colombia a compartir un vergonzoso registro igual con el peor equipo del mundo, se conoció una nueva información con miras al Mundial.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) tomó una determinación clave sobre la definición de los últimos clasificados por repesca para Catar 2022, tras versiones que habían corrido sobre el tema.

La entidad emitió un comunicado en el que explicó cómo se llevará y confirmó las fechas en las que se disputarán los partidos que resultarán claves en este punto.

Lee También

Mundial de Catar 2022: cambio en repechaje

La Fifa indicó que el sorteo de las eliminatorias intercontinentales para  Catar 2022 se llevará a cabo en Zúrich (Suiza) el próximo viernes, 26 de noviembre.

“Después de que, a partir de las 17:00 h (CET), se determinen los emparejamientos de las eliminatorias europeas, se decidirán los enfrentamientos en los que representantes de la AFC, Concacaf, CONMEBOL y OFC se batirán por hacerse con los dos últimos pases para la fase final de la competición mundial más importante del fútbol”, afirmó.

Allí, confirmó la modificación del método que habían regido hasta el momento en estos enfrentamientos, en los que los seleccionados chocaban en duelos de ida y vuelta.

“La fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 llegará a su espectacular final con la celebración de las dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputarán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022”, explicó.

Cómo afectaría a Selección Colombia

Fifa no especificó en qué lugares se llevarán a cabo estos respectivos partidos, pero sí aclaró las razones que los llevaron a tomar la determinación de este cambio.

“En un principio, las eliminatorias estaban programadas para marzo de 2022, pero se aplazaron al mes de junio por las alteraciones y trastornos sin precedentes que causó la pandemia en el calendario de la fase preliminar del Mundial en todo el mundo”, aseguró.

La Selección Colombia ocupa el cuarto lugar y, por ahora, tiene cupo directo al Mundial, pero en medio de la cerrada disputa podría ser uno de los equipos que se vea tocado por esta medida.

La única vez que el país tuvo que disputar un repechaje en selecciones de mayores fue contra Israel, por un cupo a Italia 1990, cuando ganó 1-0 en Barranquilla e igualó sin goles de visitante.

Este fue el comunicado de la Fifa, que un periodista deportivo compartió a través de su cuenta de Twitter: