La muerte de Jason Dupasquier se confirmó en un comunicado el Mundial de motociclismo de velocidad, donde el francés Fabio Quartararo reforzó su liderato al ganar la carrera de MotoGP.

“Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital (Careggi, de Florencia, Italia) anunció que desgraciadamente Dupasquier ha fallecido”, precisó.

El hospital, por su parte, confirmó a la AFP “el inicio del proceso de constatación de la muerte cerebral, debido a las lesiones cerebrales incompatibles con su supervivencia”.

Hubo un minuto de silencio antes de la carrera de MotoGP, la estelar de este fin de semana en Mugello, donde Fabio Quartararo (Yamaha) fue muy superior.

Minuto de silencio en la MotoGP por Jason Dupasquier / AFP
Minuto de silencio en la MotoGP por Jason Dupasquier / AFP

El piloto galo, que reforzó su liderato en la general del Mundial, aprovechó la victoria para homenajear a Dupasquier. Lució en su casco el nombre y el número del fallecido. Tras el triunfo, lució la bandera suiza en vez de la francesa, como homenaje.

Dupasquier había sido sometido en la noche a una cirugía torácica por una lesión vascular y tenía graves lesiones cerebrales, ante las que no pudo sobrevivir.

Luto en el mundo del motociclismo

Después de conocerse el fallecimiento, el mundo del motor no tardó en mostrar su tristeza por la noticia.

Mis más sinceras condolencias a la familia, a los amigos y al equipo de Jason Dupasquier. Pilota en paz, Jason“, escribió en Twitter el excampeón mundial español de MotoGP Jorge Lorenzo.

“¡Qué triste noticia! Todas mis oraciones van para Jason y su familia. Descansa en paz, campeón”, dijo por su parte el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez.

El español Carlos Sainz Jr, también piloto de F1, afirmó también estar “muy triste” por lo ocurrido.

Lee También

Dupasquier se cayó entre las curvas 9 y 10 del circuito de Mugello, en los últimos instantes de las clasificaciones del sábado.

Según las imágenes de televisión tras la caída y las declaraciones de los otros pilotos implicados, el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba, fue tocado por al menos una moto, antes de caer sobre la pista.

Tras unos cuarenta minutos de intervención de los médicos en el lugar, el suizo, “politraumatizado y en estado grave”, pero “estable”, fue trasladado en helicóptero médico al centro de traumatología del hospital Careggi.

AFP
AFP