El volante padeció la falla cardiorrespiratoria el pasado 3 de enero, en el minuto 27 del partido en condición de local ante el Uniao Almeirim, momento en el que cayó desplomado en el terreno de juego.

El futbolista fue sacado de manera inmediata por una ambulancia que estaba en el estadio, vehículo en el que fue llevado al hospital de Vila Franca de Xira, municipio del área metropolitana de Lisboa, capital del país, donde estaba en observación.

Sin embargo, este jueves 7 de enero su equipo informó que el jugador de 24 años de edad perdió la vida al diagnosticársele muerte cerebral en el centro sanitario en el que se encontraba internado.

En consecuencia, Fernando Orge, presidente del FC Alverca, anunció en rueda de prensa que el cuerpo será trasladado a Brasil, que la familia del mediocampista tendrá todo el apoyo necesario y que el número 99, utilizado por Alex Apolinario, no se utilizará más.

Desde el día del accidente, el conjunto lusitano no ha tenido actividad, pues suspendió todos sus compromisos y volvería a jugar el 17 de enero, ya que se declaró en luto y canceló todas sus funciones.

Apolinario se formó en las divisiones menores del Cruzeiro de Belo Horizonte, donde debutó como profesional, y pasó por Athletico Paranaense antes de llegar en 2019 al fútbol portugués.

Muere Alex Apolinario, jugador del FC Alverca de Portugal:

Así fue anunciado el fallecimiento del volante brasileño por parte de su equipo: