Pese a un primer tiempo decente, donde Millonarios se mostró como un rival digno, los ánimos no le alcanzaron para superar a Fluminense. El equipo de Alberto Gamero insistió dentro de sus limitaciones, pero no aprovechó las oportunidades que le dio el equipo local. A los brasileros les bastó con poner el pie en el acelerador para lastimar al ’embajador’.

Sobre el minuto 19, Steven Vega tuvo la opción más clara para los azules, en una gran jugada individual de Richar Celis. El refuerzo venezolano ganó la banda derecha, acumuló rivales y envió un pase hacia el centro del área; pero el volante número 28 definió por encima del arco de Fábio, que alcanzó a desviarla.

Después de eso, fueron escaramuzas embajadoras, pero nada que supusiera riesgo para el Flu. Ya en el segundo tiempo, los locales asumieron el control del juego y poco a poco fueron desvaneciendo a los de Gamero. Y en el minuto 60, Willian Gomes definió la serie. El brasilero recibió un rebote que dejó Andrés Román en el área, y la mandó a guardar.

Ya en el 73, con un Millonarios más jugado, una jugada colectiva de Fluminense terminó con un pase filtrado de Yago para el colombiano Jhon Arias. El ex-SantaFe marcó el segundo tanto ante la salida de Álvaro Montero.

Los últimos minutos fueron de trámite, pues ya la visita no tenía ánimos ni restos físicos para competir. El juego se acabó, la serie terminó 4-1 a favor del Fluzao, y el ’embajador le dijo adiós a su sueño continental. Millonarios quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Fluminense, y ahora deberá enfocarse en el torneo local.