Uno de los medios que confirmó el brote masivo fue Antena 2, que dijo que los 20 casos están en estudio y este lunes se harán nuevas pruebas que permitan confirmar o descartar esos contagios.




La misma cifra fue mencionada por el periodista de ESPN Julián Capera, quien precisó que, de esos casos de coronavirus, varios corresponden a personal logístico y del equipo Sub-20, y que cerca de 13 jugadores contagiados pertenecen al equipo profesional, es decir al que este martes enfrentará al Deportivo Pereira en la final de la liguilla de eliminados.
De esos casos, hay varios que son de personal de logístico y del equipo Sub-20.
De la burbuja del equipo profesional (jugadores y cuerpo técnico) hay cerca de 13 (a la espera de los resultados de las contramuestras).
— Julián Capera (@JulianCaperaB) December 20, 2020
No obstante, de acuerdo con Diego Rueda, periodista de Caracol Radio, fueron 7 los futbolistas del conjunto embajador que dieron positivo a la prueba de COVID-19 que se habría practicado este domingo.
Siete jugadores de Millonarios dieron positivo para Covid-19, previo a la final de la Liguilla que disputarán el martes vs Deportivo Pereira.
— Diego Rueda (@diegonoticia) December 21, 2020
Cabe recordar que en su partido del próximo 22 de diciembre ante el club matecaña, en el estadio El Campín, en Bogotá, Millonarios buscará el triunfo que le permita jugar el repechaje ante Deportivo Cali, encuentro del cual saldrá el cuarto representantes del país en la Copa Sudamericana del próximo año, a la cual ya están clasificados Tolima, Equidad y Pasto.
El conjunto azul se encuentra en esta instancia gracias a su triunfo, el pasado jueves, ante Once Caldas; Deportivo Pereira, por su parte, se convirtió en el otro finalista de la liguilla de eliminados de la Liga Betplay luego de vencer desde el punto penal al Atlético Bucaramanga.
LO ÚLTIMO