El atacante colombiano fue uno de los protagonistas de un partido que terminó 4-3, pero que trascendió por la disputa verbal entre los jugadores de los dos equipos.

Luego del pitazo final, el futbolista de Flamengo habló en los medios de comunicación y expresó que nunca había sufrido racismo, pero “en el segundo gol”, Ramírez le dijo “calla la boca negro”, un hecho que él no acepta.

Así fueron las declaraciones de Gerson para la televisión nacional:

Posteriormente, se conocieron estas imágenes en las que al jugador brasileño del ‘Fla’ se le vio muy molesto mientras era detenido por compañeros y colegas del equipo rival.

El mensaje de Gerson contra Ramírez en redes sociales

El volante se manifestó contra estos hechos racistas y sus palabras, por ser un jugador del equipo con más hinchas en Brasil, fueron compartidas miles de veces por medios de comunicación y seguidores del balompié.

De hecho, hasta otros clubes han hecho pronunciamientos oficiales en los que rechazan los supuestos actos racistas del jugador colombiano, quien no lleva ni cinco meses en el fútbol brasileño.

Estos son algunos de los mensajes que han publicado algunos equipos:

Flamengo pide una investigación contra el ‘Indio’

El hecho ha causado tanto impacto en Brasil que hasta el presidente de Flamengo se pronunció en una rueda de prensa por estas acusaciones contra el jugador colombiano.

Además, el club hizo un pronunciamiento oficial en sus redes sociales y pidió una investigación contra el colombiano.

Juan Pablo Ramírez anotó un gol contra Flamengo

El ‘Indio’, más allá de las acusaciones que lo hacen el gran protagonista del partido, anotó un gol en este encuentro. El tanto sirvió para decretar el 2-1, aunque el resultado final terminó siendo de 4-3.

Así fue la anotación, la primera desde que llegó al fútbol de ese país: