Como no clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga Águila en este segundo semestre, Millonarios dependía de un milagro para que, con los 50 puntos que logró en el primer torneo, le alcanzara para poner su nombre en el cuarto cupo a la Copa Libertadores del 2020. Los dos primeros boletos para el certamen internacional se los quedaron Junior de Barranquilla, por ser campeón del primer semestre de la liga, y el Independiente Medellín, campeón de la Copa Colombia.

Los dos cupos restantes serán para quien se quede con la estrella de Navidad y para el mejor equipo de la reclasificación que no haya ganado ningún torneo esta temporada. Millonarios ya no puede ser ese último equipo porque Tolima y América lo superaron en la tabla que suma los puntos de todo el año.

Sin embargo, ya es un hecho que el equipo azul de Bogotá jugará la Copa Sudamericana 2020. Millonarios será uno de los cuatro equipos colombianos que disputará ese torneo continental, al que clasifican los conjuntos mejor ubicados en la reclasificación que no clasificaron a la Libertadores.

Como Cúcuta, Alianza Petrolera y Santa Fe no pueden superar a Millonarios en la reclasificación, el cuadro ‘embajador’ se aseguró el lugar en el torneo conocido como ‘la otra mitad de la gloria’.

Tolima y América son los equipos llamados a disputar el cupo a Libertadores por reclasificación, en el caso que no den la vuelta olímpica en diciembre. Así está la reclasificación del fútbol colombiano, finalizada la segunda fecha de los cuadrangulares finales:

Dimayor