Su hermano Robert Ratcliffe, encargado de la operación, confirmó el interés en una entrevista ofrecida al diario regional.

No queremos comprar un club en el que tengamos que reconstruir todo. Tiene un estadio magnífico, un centro de entrenamiento completamente nuevo”, señaló Ratcliffe sobre el Niza.

“Ineos quiere invertir en el fútbol. La Ligue 1 posee grandes jugadores, como Mbappé y Neymar, algunos de los mejores del mundo”, continuó.

Los inversores británicos no han desvelado el precio que están dispuestos a pagar al accionista mayoritario del Niza, Chien Lee, pero han advertido que no están dispuestos “a ceder a la sobrepuja”. Niza-Matin publicó la posibilidad de una suma de 100 millones de euros.

La fortuna de Jim Ratcliffe se estima en 24.500 millones de euros. Ya es propietario del club de fútbol Lausana Sports (Suiza) y acaba de comprar el Sky, la mayor potencia del circuito ciclista. Para sorpresa de muchos, Ratcliffe llegó al equipo ciclístico para aportar más dinero anual del que venía teniendo.

De esta manera, el millonario frustró la aspiración del gobierno colombiano de buscar una alianza público privada en el país que fuera capaz de comprar la ficha del equipo Sky y que este pasara a ser 100 % colombiano, pero con la infraestructura y la tecnología de los británicos.