Para el español, el ciclista boyacense “este año ha ido un poco conservador” y tras la diferencia que obtuvo en la etapa 17 de la competencia y el bajón anímico, “está descartado” para luchar por el triunfo, según declaraciones citadas por Ciclismo a Fondo.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Un resignado Nairo renuncia a ganar La Vuelta; ahora será gregario de Valverde

De igual forma, el pentacampeón del Tour aseguró, según Europa Press, que el colombiano demostró su debilidad en algunas etapas de montaña, ideales para que Nairo recortara tiempo y se mantuviera en la lucha por el liderato.

No obstante, el diario Marca resaltó que para Induráin Nairo dio la lucha y se mantuvo entre los mejores aunque “no ha rematado como nos tenía acostumbrados”, razón por la que debería estar a disposición de Alejandro Valverde, quien “ha demostrado es el más fuerte del equipo (Movistar)”.

En la jornada 17, decisiva para empezar a vislumbrar las opciones que tenía Nairo para luchar por la victoria de La Vuelta, el colombiano cedió tiempo considerable y descendió hasta la sexta casilla de la tabla general.

En consecuencia, el ‘escarabajo’ declaró que trabajará para que su compañero Alejandro Valverde sea quien se vista de rojo y obtenga la victoria para el equipo, que “es lo importante”.