Por eso, aseguró que respaldará al ciclista español, y estará a disposición para cualquier estrategia que el equipo implemente para ganar la ronda ibérica.

“Estaremos ahí para cualquier estrategia de equipo. Como decíamos inicialmente, ganar la carrera con el equipo (es el objetivo), bien hubiese sido con Alejandro (Valverde) o bien hubiese sido yo; hemos visto que él estuvo más fuerte y hay que respaldarlo.  Vamos a seguir adelante por cualquier estrategia”, comentó Quintana al llegar a la meta.

El colombiano reconoció que Valverde es ahora el líder, porque demostró más fortaleza en la carretera, y ratificó que en la filosofía del Movistar, “el que está con más piernas es al que hay que respaldar”.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Nairo se colgó en etapa decisiva y empezó a decirle adiós al título de La Vuelta

Para Nairo, el ritmo estuvo demasiado alto y su cuerpo no pudo responder, aún así, no descarta conseguir el triunfo en una etapa, aunque tampoco asegura que lo hará.

En la etapa 17 de este miércoles, el boyacense perdió ritmo en el ascenso al Balcón de Bizkaia, cedió tiempo y perdió posiciones en la clasificación general; del cuarto lugar pasó al sexto.

Por su parte, Alejandro Valverde recortó tiempo con el líder Simon Yates, y se mantiene segundo, a 25” de la camiseta roja.