Su equipo trabajó para llegar al lote principal, con el fin de llevar a su líder y de esa forma evitar que pudiera perder tiempo valioso al final de la etapa, informa el sitio oficial de La Vuelta.

Antes del segundo puerto de montaña, de tercera categoría, el ciclistas de Pesca, Boyacá, logró conectar con el grupo principal, que en esta etapa ha avanzado a un promedio de velocidad de 49 km/hora, lo que hizo más difícil alcanzarlos.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Ataques de Nairo y López revolcaron la general de La Vuelta; Urán también se mostró

Omar Fraile, compañero y gregario de lujo de López, dijo antes de la salida de la etapa 11 que esta es una de las etapas más duras de La Vuelta y que todas las energías del equipo se enfocarán en estar con Miguel Ángel López, sobre todo si llueve.

Ese trabajo quedó demostrado para llevar a ‘Supermán’ de vuelta al pelotón. Aún se desconocen los motivos por cuales se quedó el colombiano cuando se habían recorrido 50 kilómetros.

Apenas López logró conectar, otro colombiano, Jonathan Restrepo, del equipo Katusha Alpecin, se unió a una fuga de 10 corredores, entre quienes están el polaco Rafal Majka y el francés Pierre Roland.