Miguel Ángel López es décimo en la clasificación general a 5:55 del líder, el ecuatoriano Richard Carapaz; sin embargo, en rueda de prensa avisó que está en óptimo nivel y que en las 6 etapas restantes dará lo mejor de sí para terminar lo más arriba posible.
“Ya pasamos 2 semanas sin problemas, sin caídas y físicamente bien. Es muy importante estar bien de salud y así lo estamos, hay tranquilidad en esa parte”, indicó inicialmente.
Luego explicó cómo afrontará la última semana de competencia, en la que la montaña será predominante: “Llegar con un buen golpe de pedal es difícil, pero vamos creciendo día a día. Somos conscientes de que no hemos tenido días brillantes, pero la forma va mejorando y esperamos encontrar un día superbrillante”.
“5 minutos son muchos, pero al final tampoco es nada. Todos los días estará en juego la clasificación, aún puede pasar de todo; cuando a alguno le dé la pájara [bajón], será para coger muchos minutos, más de 5 o a lo mejor más”, señaló sobre su posición.
“Estamos enfocados en pelear la general y si viene la camiseta blanca [la de mejor joven], bienvenida. Vamos a darlo todo en estos últimos días, hay que tener fuerza y cabeza”, agregó.
Finalmente, vaticinó que sus rivales tendrán complicaciones que espera aprovechar: “Veo muy abierto todavía el Giro… algunos van a morir o a reventar, esperemos que no seamos nosotros y que vayamos con firmeza”.
El Giro de Italia se reanuda este martes 28 de mayo con 194 kilómetros, trayecto que tendrá 6 ascensos.
En video, las declaraciones completas de López:
Así será la etapa 16:

LO ÚLTIMO