López tiene apenas 24 años y ya puede presumir dos podios en las grandes vueltas del ciclismo mundial, de cuatro que ha disputado. El corredor boyacense ha participado en tres Vueltas a España: en 2016 abandonó, en 2017 fue octavo y ahora tercero, mientras que en el Giro de Italia de este año también ocupó el último escalón del podio.

‘Supermán’ finalizó la carrera ibérica a 2 minutos y 4 segundos del campeón, el británico Simon Yates. El podio en Madrid lo completó el joven español Enric Mas.

López fue protagonista de principio a fin de esta Vuelta a España, en la que logró ser segundo en tres etapas. La última de ellas fue la de este sábado, la última etapa con montaña importante de la carrera, en la que el español Mas lo superó en la meta.

Miguel Ángel fue el mejor entre los siete colombianos que disputaron la Vuelta a España. En el top 10 de la clasificación general también finalizaron dos estandartes del ciclismo nacional: Rigoberto Urán (séptimo a 6 minutos y 7 segundos) y Nairo Quintana (octavo a 6 minutos y 51 segundos).

Ahora los tres colombianos finalizarán su temporada en el Mundial de Ruta, que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre con un recorrido montañoso, pero que terminará descendiendo una cima.