El líder del equipo Astana no defraudó el trabajo que hicieron sus compañeros y, con un ataque a más de 20 kilómetros de la meta, del que también hizo parte Nairo Quintana, inició su camino por la victoria de la última etapa de montaña de la Vuelta a España.

En la definición de la etapa, López se encontró con el español Enric Mas. El ciclista local superó al colombiano en los metros finales del ascenso y de paso ascendió al segundo puesto de la clasificación general.

El tercer cajón del podio final en Madrid será para ‘Supermán’, quien subió dos posiciones con su gran trabajo en la última etapa importante de la Vuelta a España. El colombiano quedó a 2 minutos y 4 segundos del virtual campeón de la carrera, el británico Simon Yates.

El de la Vuelta a España será el segundo podio en una gran vuelta para el ciclista boyacense. López también fue tercero en el Giro de Italia de este año, detrás de Christopher Froome y Tom Dumoulin.

Nairo Quintana también se destacó en el tramo final de la etapa ya que atacó en solitario a falta de 33 kilómetros para la meta. Sin embargo, cuando se dieron ataques en el pelotón de los favoritos y su compañero Alejandro Valverde se cortó, el colombiano tuvo que resignar sus ambiciones para acompañar al español en su sufrimiento.

El top 10 de la general tuvo un revolcón total. Nairo Quintana cayó al octavo puesto de la clasificación general, cediendo posiciones con Rigoberto Urán, quien tuvo una buena etapa este sábado y logró ascender al séptimo puesto de la carrera. Alejandro Valverde cayó del segundo puesto al quinto.