El ciclista colombiano, de 23 años, asumirá eso rol de líder luego de que el italiano Fabio Aru (campeón de la Vuelta a España 2015 y subcampeón del Giro de Italia en 2015) decidiera emigrar al equipo Emiratos Árabes Unidos, donde también está un ciclista nacional: Darwin Atapuma.

‘Supermán’ viene dando muestras de su talento y potencial desde hace un par de años, aunque las lesiones y accidentes en la carretera lo han frenado. Este año acaparó las miradas del país en la Vuelta a España, carrera en la que ganó dos etapas, fue distinguido como el mejor joven y terminó octavo en la clasificación general.

Esa actuación, sumada a otras notables en 2015 y 2016, le sirvieron al boyacense para ganarse la confianza de su equipo y que pase a ser el jefe de filas el otro año. Ese premio estaba en ‘veremos’, pero Alexander Vinokurov le confirmó a El Tiempo que la incertidumbre ya no está:

“Estén seguros de que contamos con él como el líder del Astana para el 2018”, sentenció.

El artículo continúa abajo

En los últimos dos años el equipo Astana perdió a sus dos grandes baluartes del último tiempo: en 2016 al italiano Vincenzo Nibali y ahora Fabio Aru. Las salidas de ellos, ciclistas de primer nivel, hicieron que muchos esperaran que el Astana fuera a contratar a algún ‘peso pesado’, sin embargo, el equipo kazajo tiene en ‘Supermán’ a un corredor que lo será en un par de años.

Ahora solo resta esperar cuál será el calendario de carreras en las que participe López el próximo año y, sobre todo, saber si priorizará el Giro de Italia o el Tour de Francia.