La fuga del día fue protagonizada por Matteo Montaguti,  Francesco Gavazzi, Enrico Barbin, Laurent Didier, Valerio Conti, Mads Pedersen y Jacopo Mosca, que lograron tomar una ventaja de hasta 6 minutos y 20 segundos del pelotón, sin embargo, a 20 kilómetros de la meta Conti y Barbin tomaron la cabeza, en solitario, de la carrera.

El artículo continúa abajo

No obstante, la exigencia del ascenso del Monte Zoncolan dejó a los favoritos dentro de un selecto grupo en el que los colombianos Miguel Ángel López y Carlos Betancur; y el ecuatoriano Richard Carapaz hicieron parte.

A 4 kilómetros de la metra, Chris Froome realizó un ataque con el que logró escapar del grupo de favoritos, pero el líder recortó distancia aunque no pudo quitarle la victoria al británico. El tercer lugar fue para Domenico Pozzovivo que pasó a Miguel Ángel López en el último kilómetro, pero con su cuarto lugar consiguió la camiseta de líder de jóvenes.

Además, el escarabajo asciende en la clasificación general, llegando al puesto número 6 a 3 minutos 42 del líder Simon Yates, que retiene una jornada más la ‘maglia’ rosa.

Por otra parte, Conti se quedó con los premios de montaña del Monte Di Ragogna (tercera categoría), Passo Duron (segunda categoría) y el de Sella Valcalda (tercera categoría), mientras que Montaguti ganó el de Aveglio (tercera categoría)

Tim Wellens abandonó la competencia antes del inicio de la jornada de este sábado, por una bronquitis que lo aquejaba, según anunció su equipo LottoFixAll.

Este domingo se correrá la etapa 15 de la competencia italiana, con un recorrido de 176 kilómetros.