Miguel Ángel López reapareció públicamente este miércoles, luego de que ofreciera una rueda de prensa para hablar de su regreso al equipo Astana y la forma como visualiza la próxima temporada. Sin embargo, como era de esperarse, al colombiano le preguntaron en repetidas ocasiones por su polémica salida del Movistar Team, luego de que él se retirara por su cuenta de la Vuelta a España, más allá de que sus compañeros y jefes le pidieron que no lo hiciera.

El boyacense no quiso entrar en detalles sobre los conflictos internos en la formación española que lo motivaron a irse de la misma, pero de todas maneras entregó un par de mensajes dicientes, que confirman que la relación entre las partes estaba muy desgastada.

López fue reiterativo en un mensaje: que lo mejor para un ciclista es estar en un equipo donde lo quieran. El colombiano hizo referencia a ese tema afectivo en un par de ocasiones. En su primera respuesta sobre la salida del Movistar señaló: “A la gente le parece que es una falta de respeto, pero estar en los hechos es otra cosa. Lo más importante es estar donde a uno le gusta, donde se hagan las cosas con amor”.

Cuando le preguntaron por esos días en los que tuvo que definir su partida con los directores del equipo telefónico, López aseguró: “Lo viví bien. Con un poco de nostalgia por no haber terminado en el podio, pero eso pasó por detalles que no prefiero hablar del tema, es un capítulo cerrado.  Voy a un lugar donde me valoran, me quieren”.

A medida que fue avanzando la rueda de prensa, el colombiano dejó entrever que no solo estaba molesto con sus jefes por algunas decisiones que se tomaron en la Vuelta a España, sino que a lo largo de la temporada también tuvo que agachar la cabeza en cosas que no le gustaron, como que no le dejaran participar en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos.

Lee También

“Fueron un resto de cosas que fueron rebosando la copa y lo mejor que pude haber hecho fue tomar esa decisión y salir de Movistar. No es que lo vuelva a hacer, la reflexión que me queda es que hay que estar a donde lo quieran a uno y puedas brillar”, acotó.

“Ya había renovado contrato y pasaron cosas, detalles que poco a poco descubrí, no ir a los Olímpicos, bajarme del Tour y en la Vuelta pasan otras cosas, compartir el liderato, eso siempre ha pasado así. Sentí esa misma tensión y preferí tomar otro camino, aunque éticamente mucha gente no lo vea así”, concluyó el popular ‘Supermán’.

Ahora el boyacense vuelve al equipo Astana, en el que será el máximo líder para las grandes vueltas y la formación con la que consiguió los mejores resultados en su carrera profesional.