Miguel Ángel López lleva un par de meses trabajando con su nuevo equipo, el Astana, y antes de que se terminara el año ya definieron su plan para afrontar la parte más importante de la próxima temporada. Su participación en las grandes vueltas era lo que más expectativa generaba, algo que ya quedó acordado.

El popular ‘Supermán’ será el líder del Astana en el Giro de Italia, lo que quiere decir que tiene el firme objetivo de pelear por el título de la primera gran vuelta del 2022. Pero el colombiano también participará en el Tour de Francia, aunque ahí no es tan claro que pueda llegar a disputar los primeros lugares de la clasificación general.

De hecho, el equipo kazajo definió que Alexey Lutsenko será el capo de la escuadra en la carrera francesa, mientras que el español David de la Cruz hará lo propio en la Vuelta a España.

En el caso del Giro de Italia, López compartirá equipo con corredores importantes como Vincenzo Nibali y el mencionado De La Cruz. De todas maneras, será el colombiano el llamado a luchar por el podio final de la competencia rosa. Nibali ha ganado en tres oportunidades el Giro, pero acumula varios años sin protagonismo en ninguna gran vuelta y su retiro no está lejos.

‘Supermán’ fue tercero en el Giro del 2018. Un año después fue séptimo en la general, mientras que en 2020 padeció una caída en la primera etapa y tuvo que retirarse.

Lee También

El boyacense vuelve a una carrera que le trae buenos recuerdos, luego de que ese año no tuviera los mejores resultados con el Movistar Team, equipo del que se marchó por mutuo acuerdo luego de que él abandonara por su cuenta la pasada Vuelta a España.