En declaraciones a Señal Colombia, el ciclistacafetero’ aseguró que su equipo, el Astana, tenía la convicción de conseguir un gran resultado y que sus “compañeros han dejado la vida para llevar la carrera con más ritmo”.

El artículo continúa abajo

Así mismo, Miguel Ángel hizo un agradecimiento especial a Luis León, “quien es un hermano para mí y si estoy en el podio es gracias a él porque ha estado a mi lado”.

Dijo que se sintió muy seguro durante el duelo con Richard Carapaz porque “las piernas eran buenas”. “Mi objetivo era estar detrás de él (Carapaz) porque si él quería tener la ‘maglia’ blanca tenía que atacarme”.

Finalmente, mostró su felicidad porque por primera vez estará en el podio de una de las tres grandes del ciclismo y confesó que si algo ha aprendido de Chris Froome es “no darme por vencido”.

Este domingo finalizará el Giro de Italia con un circuito de 11,5 kilómetros que se repetirá 10 veces. Si nada extraordinario ocurre, ‘Superman’ López alcanzaría el sexto podio de la carrera italiana para Colombia.