A 40 kilómetros de la meta, Thibaut Pinot, quien era tercero en la clasificación general al inicio de la jornada de este sábado, tuvo que bajar el ritmo de la competencia perdiendo tiempo, hecho que favoreció a Miguel Ángel López  que alcanzó a sacar una ventaja de hasta 18 minutos sobre el francés.

El artículo continúa abajo

A falta de una sola etapa para el final del Giro de Italia, López logró meterse en el top 3 en la jornada de este sábado que tenía como recorrido 214 kilómetros, en el el gran vencedor fue Mikel Nieve tras encabezar, en solitario, la carrera.

El podio del día, lo completaron Robert GesinkFelix Grosschartner en un emocionante final protagonizado por constantes ataques de Tom Dumoulin que tuvieron respuesta de Froome. Así mismo, se vivió un gran duelo entre López y Carapaz.

Chris Froome mantiene la ‘maglia’ rosa y la ‘maglia azzurra’ y es virtual campeón logrando la triple corona. Por su parte, ‘Superman’ sigue siendo el líder de los jóvenes, reteniendo la camiseta blanca, pese a los esfuerzos del Movistar por devolvérsela a Richard Carapaz.

Este domingo se correrá la última etapa de la competencia, en Roma, con un circuito de 11,5 kilómetros que se repetirá 10 veces. Si nada extraordinario ocurre, Miguel Ángel López logrará su primer podio en su primera participación en la carrera italiana.