De acuerdo con Globo Esporte, Gremio de Porto Alegre preguntó por Miguel Ángel Borja para tenerlo en préstamo.

Frente al interés, Palmeiras habría puesto condiciones y el trato estaría a punto de cerrarse.

Lee También

El atacante fue cedido por 18 meses a Junior de Barranquilla y regresó, pero Abel Ferrerira, entrenador ‘palmeirense’, señaló que no quiere contar con él.

En consecuencia, Gremio se mostró dispuesto a pagar un millón de dólares por el préstamo del cordobés hasta finales de 2022.

Además, se comprometió a pagarle la totalidad del sueldo (373 millones de pesos colombianos, aproximadamente) y a liberarlo en caso de una venta al exterior.

Borja tiene contrato con  Palmeiras hasta diciembre de 2022 y le estarían pidiendo que renueve por un año más para autorizar su cesión al Gremio.

De darse el acuerdo entre todas las partes, el goleador podría cambiar de institución en los próximos días, concluyó el medio.

Anteriormente, Miguel Ángel Borja sonó con fuerza para Boca Juniors de Argentina, que iba a desembolsar cerca de 5 millones de dólares por la mitad de su pase; sin embargo, el futbolista no aceptó que le pagaran en pesos argentinos, moneda en constante devalúo y controlada por el Estado a la hora de ser cambiada a dólares.

Por  ahora, el delantero sigue entrenando con el Palmeiras en la ciudad de Sao Paulo.