En consecuencia, le abrieron proceso porque ese delito tiene pena de hasta 6 años de prisión en ese país, pero al no tener antecedentes y por buen comportamiento, no será enviado a la cárcel.

Ahora, Jorge Carrascal deberá compensar la falta cometida con el pago de una multa de 250.000 pesos argentinos, suma equivalente a 10 millones de pesos colombianos.

Lee También

TyC Sports señaló que el ‘cafetero’ fue llamado a indagatoria, donde lo exoneraron de cumplir trabajos comunitarios debido a su “inminente transferencia” al fútbol del exterior.

El mediocampista de River Plate, que suena para ir a la Liga de Italia, posiblemente a Fiorentina, seguirá vinculado a la investigación, agregó el medio, para determinar la procedencia de los papeles falsos que presentó y la banda que puede estar detrás.

La noticia de Carrascal explotó un día después de que hubiera sido figura en el triunfo 0-3 como visitante frete a Lanús, en donde se destacó con una jugada en la que se quitó a 3 rivales de encima, centró y hubo gol.

Carrascal, procesado en Argentina

En video, informe de la televisión de Buenos Aires sobre el caso del colombiano: