El periódico Estadão de São Paulo publicó apartes del diálogo que sostuvieron de manera privada Maurício Galiotte, segundo presidente de Palmeiras, y el delantero cordobés, conversación en la que el atacante expresa su deseo de no ser transferido antes de que se acabe el año.

“Esta semana él nos buscó para decirnos: ‘No lo estoy consiguiendo, pero crean en mí, quiero triunfar en el Palmeiras. Voy a triunfar, presidente’. Obviamente él está con un problema de adaptación”, contó Galiotte sobre su charla con Borja.

El artículo continúa abajo

Este pedido del colombiano obedece a que no es titular y desde que llegó a esa institución, procedente de Atlético Nacional por 8 millones de dólares en febrero de 2017, ha logrado marcar en 7 oportunidades, panorama que puso su nombre en la carpeta de posibles salidas.

“El sistema de juego es totalmente diferente, también la cultura, la alimentación y el lenguaje. Hay jugadores que vienen a Brasil, se ponen la camiseta y salen jugando; otros no, demoran un tiempo”, añadió el directivo queriendo entender lo que vive el atacante.

Vea también: Palmeiras analiza la salida de Miguel Ángel Borja

Lo cierto es que aparentemente la solicitud de Miguel Ángel fue escuchada porque, tal y como lo adelantó el diario Globo, volverá a la formación inicial de su escuadra este domingo 27 de agosto en el clásico de local ante el  São Paulo, duelo popularmente conocido en suelo ‘paulista’ como el ‘Choque Rey’.