Chilavert señaló a los representantes que la Confederación Sudamericana tiene ante la Fifa de hacer silencio frente los supuestos malos manejos que hay al interior de ese ente y que fueron denunciadosen la Copa América por Lionel Messi, quien acusó a la Conmebol de corrupta.

“Cada presidente que está en el comité ejecutivo de Conmebol cobra una suma que supera los 20.000 dólares al mes [64,3 millones de pesos]”, reveló inicialmente.

Y agregó: “Los que figuran en las comisiones de Fifa se están llevando todos los meses entre 70.000 y 80.000 dólares [de 225 a 257 millones de pesos] sin hacer nada, por eso están callados y son cómplices de esta corrupción”.

Selección Colombia

Artículo relacionado

Le quitan a Barranquilla privilegio de ser casa de la Selección en Copa América 2020

Además, dijo que el actual presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, es “peor que los presidentes anteriores”, y mencionó a quienes lo precedieron, Nicolás Léoz y Juan Ángel Napout, ambos con procesos de corrupción.

Finalmente, explicó que el VAR no funcionó adecuadamente en la Copa América debido a que atrás hay una ‘mano negra’: “El VAR  lo maneja Media Pro, empresa española que fue vetada en su país por estar en el ‘Fifa Gate’ [escándalo de corrupción en Fifa]. Esa empresa reconoció ante la justicia americana que pagó sobornos para manejar esa tecnología y qué casualidad que ahora Conmebol la agarró para Sudamérica”.

En audio, las palabras de Chilavert (desde el minuto 16:00):