“El detalle sorprendió”, reconoció el diario AS. Es que hasta los máximos directivos de la institución acudieron a la sala de prensa para presenciar el anunció.

Según Sport, Messi y Suárez se despidieron de Iniesta al terminar el entrenamiento de este viernes “y se excusaron al capitán del Barcelona al no poder asistir al acto debido a que tenían un compromiso personal que no podían cambiar”

Agrega la publicación, excusando a los suramericanos, que la forma intempestiva en que fue convocada la rueda de prensa les restó a Messi y a Suárez tiempo de maniobra para modificar su compromiso.

El artículo continúa abajo

Como agregó el medio, parece que Iniesta comprendió a sus compañeros, ya que en medio de los agradecimientos tuvo palabras de sentida admiración hacia Messi:

“Para mí ha sido y sigue siendo un honor y un privilegio compartir día a día con él y tantos momentos mágicos. Entiendo que no hay otro como él y veo muy difícil que lo haya. Leo es una parte fundamental para que este equipo opte a ganar todos los títulos siempre y como compañero y como futbolista estar tanto tiempo a su lado ha sido único y ha sido mágico”.

“Razones personales”, adujo la oficina de prensa del Barça para justificar la ausencia de los ídolos, al tiempo que afirmó que sí estarán presentes en un acto de homenaje que le hará el club a Iniesta en los próximos días.