“Si te dicen que no salgas, ¡no salgas!”, es el texto que conforma el meme que crearon junto a la foto de aquel Mundial de Italia 1990 en el que Higuita regaló el gol que eliminó a Colombia en los octavos de final del certamen, contra Camerún.

El portero paisa, reconocido por sus locuras bajo los tres palos y en el área, salió jugando con la pelota en el lugar en el que no debía, fue abordado por el delantero Roger Milla, y vio como este le quitó el esférico y se dirigió solo al arco para darle un triunfo histórico a su país.

La imagen se compartió tanto en diferentes plataformas que el propio Higuita la vio. El ídolo de Atlético Nacional recibió con gracia la creación de la misma y la aprovechó para dejar un mensaje claro: “Si está foto sirve para tomar conciencia, también la voy a utilizar. Primero la salud. Si puedes hacer tus cosas desde casa, no salgas”.

El mensaje de Higuita llegó a propósito del fin de semana que se avecina en el país, en el que la mayoría de ciudades llevarán a cabo simulacros de movilidad restringida o toques de queda como medida preventiva para contrarrestar la llegada del coronavirus al país, que se dio hace dos semanas.

Casi todas las restricciones decretadas por los mandatarios del país tendrán lugar entre este viernes y el próximo lunes festivo, cuatro días en total.