Aunque muchos compran productos como alcohol, gel antibacterial, tapabocas y guantes, que sí funcionan para hacerle frente a la enfermedad, muchos están vaciando las alacenas comprando medicamentos como Dolex, Acetaminofen o bebidas hidratantes, que aunque funcionan como antigripales, no sirven para combatir el coronavirus, indicó Semana.

“Sí es adecuada una medida de prevención razonable; es decir, todo con su límite, no podemos acabar con los medicamentos que otros pueden utilizar, pero si no tenemos, sí es necesario comprar para prevenir”, dijo en el medio el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Pero, ¿qué es lo que más están llevando las familias para evitar el riesgo de contagio? Según la periodista de Semana, los tapabocas, gel antibacterial y termómetros, son los productos más demanda tienen, pero que ya están agotados en la mayoría de establecimientos comerciales por culpa de algunos que creen que acaparando todo van a estar más sanos.  

“No hay que acaparar todos los productos porque hay personas que como usted, también los necesitan”, indicó la reportera de Vicky en Semana, quien señaló que las droguerías en estos días parecen bancos, por lo llenas.

Es de recodar que la alcaldesa Claudia López anunció en días pasados que el Distrito cerrará las droguerías que se aprovechen de esta situación para elevar los costos de los productos; además, indicó que habría cárcel para los dueños de las mismas por el delito de acaparamiento.