Además de los casos de coronavirus, la calidad del aire y la temporada de lluvia fueron factores determinantes para que la alcaldesa tomara esa decisión.

La medida, anunciada en rueda de prensa, implica que se pueden hacer traslados presupuestales entre entidades del Distrito, si se requiere, y hacer contrataciones directas, en especial en el sector de la salud, para atender las alertas.

Asimismo, anunció que cerrarán las droguerías que se aprovechen de la situación para elevar los costos de tapabocas y geles antibacteriales y que   habría cárcel para los dueños de las mismas por el delito de acaparamiento. 

Coronavirus en Colombia

Artículo relacionado

Primer caso de coronavirus reportado en Colombia ya se recuperó, dice Claudia López

López también hizo un llamado a las ciudadanos para que dejen de comprar, en cantidades innecesarias, productos como jabones, pues, para no contagiarse, es necesario que todos los ciudadanos sigan las recomendaciones de higiene.

Entre las medidas, la mandataria de la capital anunció que no se podrá hacer visitas a los centros de adultos mayores y de adolescentes de la Secretaría de Integración Social.