El mensaje de Egan Bernal se produjo durante la rueda de prensa que ofreció durante el homenaje que le hicieron en la plaza central de Zipaquirá por su título del Tour de Francia.
Una periodista le agradeció a Egan ese espacio que abrió para dialogar con los medios de comunicación y comentó que muchos deportistas niegan entrevistas después de sus logros profesionales más importantes. Al respecto, Bernal recordó lo incómodo que se sintió en el Tour cuando después de la contrarreloj individual muchos periodistas lo acorralaron para que diera sus conclusiones de la etapa y reflexionó:
“Trato de ser cercano a la prensa. Pero, por ejemplo, termino una etapa en el Tour de Francia, termino a tope, con las pulsaciones a 190 por más de media hora, y muchas periodistas vienen ahí a preguntar cómo le fue en la etapa. Y uno: ‘Marica, no puedo ni respirar, qué puedo decir”.
En la parte final de su reflexión, Egan se pronunció sobre el respeto mutuo que debe imperar en la relación entre ciclistas y periodistas. “Uno tiene que tratar de ser bien con ustedes, pero algunos periodistas tienen que entender que uno tiene una vida personal, uno se cansa también, que uno tiene familia. Esto tiene que ser por parte y parte”.
En su discurso a los zipaquireños que lo recibieron este miércoles 7 de agosto, Egan dejó claro que continuará su vida en ese municipio como siempre la ha llevado y concluyó: “Nos vemos por ahí para la foto”.
LO ÚLTIMO