En las últimas horas, Pumas anunció el arribo de Dani Alves, uno de los mejores jugadores en la historia del balompié brasileño. A sus 39 años, el defensor lateral aun tiene mucho por dar.

Desde hace muchos años, los elencos de México han querido traer jugadores de talla mundial a su país, y lo han conseguido en múltiples ocasiones. A continuación, mencionaremos los cinco que causaron mayor furor en dichas tierras.

(Vea también: Dani Alves podría llegar a un fútbol muy picante; este es el equipo que lo quiere seducir)

Ronaldinho

En el año 2014, este astro brasileño llegó al Querétero, un modesto club que tenía como propósito conquistar el campeonato de su país. Aunque duro poco y no le fue del todo bien ( disputó 29 partidos y anotó 8 goles), fue aplaudido en cada estadio que visitó. Es importante mencionar que el volante llegó en el ocaso de su carrera y se concentró más en temas extra deportivos.

Pep Guardiola

En su fugaz paso por México ( 2006), el ahora considerado mejor técnico del mundo disputó 10 partidos y anotó un solo gol. Para la época de su llegada, el español llegaba de capa caída, pues su último paso había sido por el Al-Ahli Doha de Catar, donde tampoco brilló. En su juventud, fue uno de los mejores jugadores del Barcelona, club que para la fecha estaba surgiendo.

André-Pierre Gignac

Este no llegó en el final de su carrera. Único en su especie, decidió dejar al Olympique de Marsella en su mejor momento para fichar por Tigres, desde su llegada hasta el día de hoy, ha sido el jugador más determinante de dicho plantel. Sus números hablan por si solos, ha disputado 284 encuentros y ha anotado 163 goles. Más allá de lo deportivo, este francés es considerado una leyenda en dichas tierras.

Lee También

Dani Alves

En este listado no podía faltar el protagonista de esta nota; cuando todos pensaban que su carrera culminaría en el equipo de sus amores, Barcelona, el polémico jugador decidió mudarse a Ciudad de México. Aunque apenas llegó, el excompañero de Lionel Messi causó múltiples emociones en todos lose seguidores del fútbol ‘tri’. A comparación de Ronaldinho y Guardiola, Alves querrá hacer las cosas bien.

Keisuke Honda

Considerado el mejor jugador del fútbol japones en los últimos años, Honda jugó en Pachuca hace cinco años. También fue un paso fugaz, como en sus otros clubes. Allí participó en 32 encuentros e hizo 13 goles en este elenco mexicano.