Xavi Hernández ha pedido al Barcelona que negocie la vuelta del brasileño Dani Alves como jugador, que se había ofrecido, después de dejar el Sao Paulo brasileño en septiembre, para ayudar al equipo en este momento de crisis.

Así, el lateral derecho, de 38 años, está muy cerca de volver a vestir la camiseta del Barcelona tras ser uno de los pilares del conjunto que conquistó el sextete de títulos en 2009 con Pep Guardiola como entrenador y Xavi Hernández comandando el centro del campo.

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el contrato de Dani Alves con Barcelona incluirá una cláusula para extender el acuerdo hasta junio de 2023 y en las próximas horas sería anunciado oficialmente.

Dani Alves llegó al Barca, fichado del Sevilla, en el 2008. Luego de 8 temporadas vistiendo los colores ‘azulgranas’ y de ganar 14 títulos, se fue en el 2016 a la Juventus, peleado con la dirigencia de aquella época.

Después tuvo un corto paso por el Paris Saint-Germain, antes de recalar en el Sao Paulo de su país, donde jugó casi 2 años, pero abandonó el club, a pesar de que tenía contrato hasta diciembre de 2022.

Lee También

Actualmente, la posición de lateral derecho en el Barcelona está ocupada por Óscar Mingueza, Sergiño Dest y Sergi Roberto, contra quienes Dani Alves luchará por ganarse el puesto, a pesar de su edad.

Barcelona vive su peor crisis deportiva e institucional en años. La salida de Lionel Messi, considerado por muchos el mejor jugador de la historia y goleador absoluto del cuadro catalán, se sumó a problemas económicos, administrativos y ahora deportivos.

En la actual liga de España, Barcelona está en el puesto 9 de la tabla de posiciones con 17 puntos en 12 partidos jugados, de los cuales ha perdido 3 y empatado 5.

Además, su clasificación a la siguiente ronda de la Champions League, torneo al que avanza a mínimo octavos de final desde hace más de una década, está en riesgo y se deberá jugar el todo por el todo contra el Benfica de Portugal, que le ganó con facilidad como local.