Iván Mejía se pronunció en su cuenta de Twitter, donde expresó que la ‘piedra en el zapato’ para la reactivación del campeonato colombiano es la presencia de Jorge Enrique Vélez en la presidencia de la Dimayor, directivo al que llama despectivamente ‘Tuerquita’.

“Para desatascar el retorno del fútbol se tiene que ir ‘Tuerquita’ Vélez. Es manifiesto el desagrado del Gobierno con este vociferante fanfarrón”, apuntó inicialmente.

Acto seguido, explicó que el aval para que la liga profesional sea autorizada para retomar actividades lo puede conseguir con más celeridad Ramón Jesurún –presidente de la Federación Colombiana de Fútbol– junto a un dirigente del bloque opositor a Jorge Enrique Vélez y a otro del bando que lo apoya en el seno de la Dimayor.

César Augusto Londoño responde ante apodo de 'sepulturero'

Artículo relacionado

Al fin fue directo: Londoño respondió con todo a Mejía por el apodo de ‘sepulturero’

“Jesurún y un representante de cada uno de los 2 grupos llegarían más fácil a entendimientos con Ernesto Lucena [ministro del Deporte]”, señaló.

“Ese fusible debe removerse ya”, concluyó Mejía haciendo referencia a la actitud de Vélez cuando desde el Gobierno le solicitaron algunos partidos por televisión abierta, pues contestó que si eso querían, él mismo iba a pasar la factura de cobro.

Hasta el momento, la reactivación del fútbol se encuentra en estudio debido a que el protocolo de seguridad que presentó la Dimayor tuvo algunos reparos por parte de los ministerios de Salud y Deporte.

Acá, el trino de Mejía: