“Medellín se ha postulado para ser sede de las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana de 2023. Esto con el fin de seguir siendo capital del deporte, seguir trayendo los mejores eventos deportivos nacionales e internacionales a nuestra ciudad”, dijo la directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder Medellín), Diana Toro, en un vídeo divulgado a la prensa.

La funcionaria añadió que la capital del departamento de Antioquia cuenta con la suficiente infraestructura hotelera, transporte y una variada opción cultural para recibir a los aficionados que puedan viajar a esa ciudad.

“Con hospitalidad y alegría acogeremos a la Conmebol y a los hinchas de los equipos para que se lleven la mejor experiencia de Medellín”, agregó Toro en la misiva.

En Medellín se han jugado en dos ocasiones los partidos de vuelta de la final de la Copa Libertadores: la primera fue en 1995 cuando el Atlético Nacional igualó 1-1 con Gremio y el conjunto brasileño se coronó campeón, y la segunda en 2016, cuando el club ‘Verdolaga’ venció por 1-0 a Independiente del Valle y levantó el título.

También fue sede de dos juegos de ida de la final de la Sudamericana: el primero en 2002 cuando San Lorenzo derrotó 0-4 al Atlético Nacional y terminó ganando el título, y el segundo en 2014, cuando River Plate le sacó un valioso 1-1 al ‘Verde’ y selló la serie a su favor en el partido de vuelta.