Luego de que no fue convocado para el juego ante el Boavista, junto con Luis Díaz y los argentinos Agustín Marchesín y Renzo Saravia, por incumplir supuestamente las normas internas del Porto, el volante antioqueño di su versión de los hechos.

Cabe señalar que la prensa portuguesa aseguró que los cuatro futbolistas suramericanos “no acataron el toque de queda requerido por el entrenador del conjunto azul y blanco, Sérgio Conceição” y “se quedaron en la fiesta hasta las primeras horas de la mañana”.

Luis Díaz

Artículo relacionado

Revelan video de la fiesta de Luis Díaz y Mateus Uribe por la que Porto los sancionó

“Mi profesionalidad no debe ser puesta en tela de juicio por algunos medios, que exageraron la situación sin saber en verdad lo que sucedió, y que desvirtuaron algunas publicaciones de las redes sociales. Mi pregunta para ellos es la siguiente: ¿Dónde quedó su ética y veracidad en las noticias?”, compartió el jugador ‘cafetero’ en Instagram.

Luego, Uribe añadió: “El día viernes celebré el cumpleaños de mi esposa [Cindy Álverez], como cualquier ser humano lo haría. A la media noche, después de que mis compañeros se fueron, me fui a descansar, ya que al día siguiente no teníamos entrenamiento ni nada por el estilo”

“Mi esposa, sus amigos y su familia siguieron en la reunión porque era en el jardín de mi casa, por esa razón medios y personas ajenas a lo sucedido dicen que estuve hasta las 5 de la mañana. Cosa que es totalmente falsa”, puntualizó el mediocampista en la red social.

Finalmente, el centrocampista de la Selección Colombia afirmó que siempre ha sido una persona responsable y que actualmente está comprometido ciento por ciento con el cuadro de los dragones.

View this post on Instagram

Disculpas…Es la única palabra que debo decirles en estos momentos a todas las personas que han enviado mensajes a mi esposa y a mí. Entendimiento…Es la palabra que yo quisiera que ustedes se llevaran de mí, mi profesionalismo no debe ser puesta en tela de juicio por algunos medios que lo que hacen es exagerar la situación sin saber lo que de verdad sucedió o que sencillamente desvirtúan publicaciones de las redes sociales. Mi pregunta para ellos es la siguiente ¿Dónde quedó su ética y veracidad en las noticias? El día viernes celebré el cumpleaños de mi esposa, como cualquier ser humano lo haría, en familia y con amigos cercanos, una celebración sana, rodeado de personas que queremos. A la media noche, después que mis compañeros se fueran, me fui a descansar, ya que al día siguiente no teníamos entrenamiento ni nada por el estilo. Mi familia como yo sabemos que la prioridad número uno en estos momentos es cuidar mi estado físico para poder tener el rendimiento óptimo de un jugador profesional de fútbol. Mi esposa, sus amigos y su familia siguieron en la reunión porque era en el jardín de mi casa, por esa razón medios y personas ajenas a lo sucedido dicen que estuve hasta las 5 A.M. Cosa que es totalmente falsa. Al que dudó de mí, les pido que por favor revisen mi carrera deportiva, la cual me avala como un jugador profesional, ético y comprometido. En estos momentos estoy 1.000% comprometido con el @FCPorto y así seguirá siendo, mi pensamiento es dar siempre lo mejor de mí. Gracias a toda la afición del Porto que me ha apoyado en este mal entendido 🔵⚪ Que Dios los bendiga 🙏🏻

A post shared by Matheus Uribe (@matheus_uribe) on