Mariana Pajón denunció lo sucedido a través de su cuenta de Instagram. Según la bicampeona olímpica, los bicicrocistas fueron retenidos porque en la oficina de aduanas del aeropuerto argentino pensaron que los deportistas ingresarían al país para vender sus bicicletas de competencia.

“No nos dejan sacar la maleta porque creen que las vamos a vender acá en Argentina”, señaló Pajón en el principio de su denuncia.

Sin embargo, la deportista también aseguró que la desconfianza de los argentinos se despertó después de que revisaran sus pasaportes y confirmaran que eran colombianos.

“Cuando pasamos nuestro pasaporte se demoraron un rato porque tenían que revisar nuestro pasado judicial, porque éramos colombianos. Y ahora nos tienen acá porque piensan que vamos a vender las maletas”, agregó Mariana.

Por último, la estrella del BMX colombiano se mostró triste por lo sucedido. “Súper tristes de que esto siga pasando. Viajamos por el mundo con este uniforme para ser los mejores embajadores. Esto tiene que cambiar. Aquí nos vamos a quedar y les vamos a demostrar lo buenos colombianos que somos”, concluyó Pajón.

Esta fue la denuncia, en video, que hizo la bicampeona olímpica: