María Isabel Urrutia, medalla de oro en Sídney 2000, manifestó en el diálogo con este medio que con Mariana Pajón hablan seguido y que cada vez que la antioqueña visita Bogotá se reúnen para hablar de diferentes temas.

“Siempre nos encontramos en el Centro de Alto Rendimiento cuando pasan por Bogotá y hablamos de las dolencias que produce el deporte, pero Mariana es una gran atleta, con la cabeza muy bien puesta”, afirmó.

La expesista, de igual manera, aprovechó para revelar la conversación que tuvo con la bicicrosista antes de que participará en la final femenina del BMX en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganara su primera presea dorada.

Lee También

De acuerdo con el testimonio de Urrutia, el diálogo con Pajón fue posible debido a que ella estaba transmitiendo las justas en un canal deportivo. Asimismo, indicó que la antiqueña le confesó que era su ídolo.

“Tuve la oportunidad de hablar con ella antes de la final y le desee mucha suerte. Ella me dijo que yo era su ídolo y que iba hacer todo lo posible por ganar la medalla de oro para Colombia”, agregó

La vallecaucana, por último, también se animó a dar un pronóstico de cuántas medallas podría llegar a ganar Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Según la expesista, la delegación nacional obtendrá seis metales.

Anécdota de Mariana Pajón con María Isabel Urrutia