Carlos Ramírez y Vincent Pelluard disputaron las semifinales del BMX en los Juegos Olímpicos y no la tenían nada fácil para quedarse con un lugar en la gran final por las medallas. Los dos colombianos estaban en el mismo grupo de ocho corredores, de los cuales solo cuatro avanzarían a la siguiente instancia.

Tres carreras definirían los finalistas en Tokio 2020. En la primera, Ramírez, quien fue medallista de bronce en Río 2016, cruzó la meta en el cuarto lugar, mientras que el esposo de Mariana Pajón fue sexto. Curiosamente, los colombianos repitieron posiciones en la segunda manga.

Carlos tenía las mayores opciones de pasar a la final en la previa de la última carrera, mientras que el colombofrancés necesitaba un milagro como el que lo benefició en los cuartos de final para avanzar a la siguiente ronda.

En la última manga, Ramírez fue segundo y se salvó de una caída que afectó a tres rivales. Por su parte, Pelluard cruzó la meta en la quinta posición y no pudo avanzar a la disputa de las medallas.

Luego de las tres carreras, Carlos fue el segundo mejor corredor del grupo, mientras que el esposo de Pajón fue sexto y se despidió de su primera participación en unos Juegos.

Lee También

La gran final se llevará a cabo a las 10:25 p.m. Ramírez busca su segunda medalla olímpica. Diez minutos después se llevará a cabo la gran final femenina, a la que también clasificó Mariana, quien tiene el objetivo de conseguir su tercera presea olímpica.