Mariana Pajón superó con creces las semifinales del BMX en los Juegos Olímpicos, instancia en la que también tenía que disputar tres carreras y ubicarse entre las cuatro mejores corredoras de su grupo de ocho para clasificarse a la gran final. La paisa se tomó muy en serio ese objetivo y no tuvo grandes problemas para cumplirlo.

En la primera carrera, la bicampeona olímpica tuvo que remontar una mala partida, como pocas veces ha tenido que hacerlo. La colombiana llegó en el sexto lugar a la primera curva, pero en las dos siguientes superó a todas sus rivales y cruzó la meta en el primer lugar.

Pajón fue segunda en la segunda manga. Tuvo una buena partida, pero una rival australiana fue mejor que ella desde la primera curva y no la pudo superar en el resto de la carrera.

Sin embargo, luego del segundo ‘heat’, a falta de uno, la colombiana aseguró su presencia en la gran final.

En esa última carrera, Mariana tuvo una mala salida, pero se salvó de verse involucrada en una caída que afectó a dos rivales. La colombiana terminó las semifinales siendo la segunda mejor de su grupo de ocho, por detrás de la estadounidense Felicia Stancil.

Lee También

La final por las medallas iniciará a las 10:35 p.m. hora colombiana. Pajón buscará su tercera medalla de oro en los Olímpicos y protagonizar una de las hazañas más importantes en toda la historia del deporte nacional. Diez minutos antes se llevará a cabo la final masculina, a la que clasificó el colombiano Carlos Ramírez, quien ganó medalla de bronce en Río 2016.