
Este domingo, 9 de febrero, se jugó el partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga de España Femenina entre Espanyol y Barcelona en el derbi de esa ciudad. Al final, el resultado fue de 0-2 a favor del conjunto ‘culé’ gracias a los goles de Hansen y Paralluelo, pero hubo una situación que llamó mucho la atención.
(Ver también: [Video] Mayra Ramírez se estreno en 2025 con Chelsea: aportó en goleada de su equipo)
Cuando transcurría el minuto 15 de encuentro, se iba a cobrar un tiro de esquina a favor del Barcelona y a la colombiana Daniela Caracas le tocó marcar a la jugadora ‘Mapi’ León.
De hecho, para marcar terreno, como se conoce popularmente en los partidos de fútbol, la frenó con un golpe con su torso, a lo que la jugadora española se volteó muy molesta y le tocó las partes nobles, un gesto muy cuestionado y condenable por parte de los aficionados.
Esta fue la jugada:
La jugadora del Barça, Mapi León, tocó sin consentimiento los genitales de la futbolista del Espanyol, Daniela Caracas, durante el derbi femenino: «¿Tienes picha?», le preguntó.
Algunos usuarios en redes sociales han calificado la acción como una agresión sexual, además de… pic.twitter.com/IlidJD1FOH
— Vloonk (@vloonk) February 10, 2025
De hecho, el Espanyol sacó un comunicado criticando fuertemente esta acción, ya que representa una falta de respeto y hasta puede ser considerado como violencia sexual por parte de la española.




Comunicado del Barcelona por jugada con Daniela Caracas
Ante esto, Barcelona sacó un comunicado con las declaraciones de la jugadora involucrada, asegurando que todo fue una jugada del partido, que le tocó la pierna y no las partes nobles y diciendo que no descarta tomar acciones legales contra los que están atentando contra su buen nombre.
Este fue el comunicado:
DECLARACIÓ DE LA NOSTRA
JUGADORA MARÍA PILAR LEÓN pic.twitter.com/IuVhdJNfB5— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) February 10, 2025
Dicho comunicado recibió cientos de comentarios en la red social X, antes Twitter, de personas que ponen de nuevo el video en el que se ve muy claro que sí tiene toda la intención de tocar a su rival en una zona no permitida.
(Ver también: Quién es la colombiana que sorprendió en gala del sorteo del Mundial de Clubes 2025)
Por lo pronto, el campeonato español no se ha manifestado sobre esta situación, pues se está esperando un castigo ejemplar para esta jugadora de 29 años de edad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO