Lo que para el tenis es la WTA o en el golf el LPGA, para el bolo es el PWBA Tour, circuito que cada año comprende 14 torneos con inicio en el Abierto de Cleveland y final el 15 de septiembre, en el PWBA Tour Championship, evento que conquistó Rodríguez en 2018.

“El gran objetivo del año es ser la mejor jugadora de la temporada, es el sueño y la meta por la que entreno a diario, por eso cada semana hay que darlo todo en cada torneo para ir sumando puntos y llegar al gran propósito final”, aseguró María José Rodríguez.

Lee También

La bolichera ibaguereña, del registro de Antioquia, fue la mejor colombiana de la temporada anterior al finalizar quinta en la lista de ganancias y sexta en la clasificación de los puntos.

La agenda de este fin de semana comprende fases clasificaciones con 16 líneas el viernes 26 de abril, las 32 mejores disputarán 8 líneas el sábado 27 para hacer un segundo corte de 12 jugadoras, que en 6 líneas más definirán los 4 cupos para la final.

Luego del torneo en Cleveland, la temporada se desplazará a la ciudad de Eagan, Minesota, del 2 al 4 de mayo, para luego ir a Lincoln, Nebraska, del 9 al 11 de mayo y cerrar el primer ciclo con el primer Grand Slam del año, en Wichita, del 15 al 21 de mayo, con el USBC Queens, certamen que María José Rodríguez ganó en 2014.