El brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió el 29 de diciembre de 2022, a los 82 años, debido a las complicaciones del cáncer que padecía.

(Vea también: Pelé intentó conquistar a cantante, pero ella lo rechazó: “Yo sabía que me quería merendar”)

Pelé falleció rodeado por varios de su esposa, hijos y nietos, que pasaron con él la Navidad en el hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde el pasado 29 de noviembre.

Y hoy, a un mes de su partida física, su viuda, la empresaria Marcia Aoki, publicó una conmovedora carta abierta en la que se despide del tricampeón mundial y agradece a los hinchas por sus mensajes y homenajes.

Viuda de Pelé se despide del futbolista a través de una sentida carta

La misiva, que fue divulgada a través de las redes sociales de Pelé, se trata a la primera publicación de Aoki luego del fallecimiento de su esposo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé Foundation (@pele)

“Dar adiós a quien amo y acostumbrarme a no tener a mi lado a la razón de mi vida, su amor repleto de cariño, su humor único y su complicidad exigirá un tiempo”, afirmó la esposa del deportista.

“A pesar de saber que este es un destino inevitable para todos, la constatación de que este momento me llegó a mí es el sentimiento de un espacio vacío, de ausencia, que me presiona el pecho”, agregó la empresaria, que se casó con el brasileño en 2016 luego de cuatro años de noviazgo.

Aoki también aprovechó la carta para agradecer a los cientos de hinchas que aún hoy le ofrecen homenajes a Pelé, así como al club Santos, en el que ‘o rei’ se inmortalizó y en cuyo estadio fue despedido.

Lee También

“Hay también otro sentimiento, de fuerte agradecimiento por poder dividir mi dolor con todo el mundo. Recibimos millones de mensajes de afecto y solidaridad, que llenaron de confort y paz nuestros corazones”, afirmó.

Según la viuda, junto a Pelé vivió una historia real de amor único, así como también lo fue vivir el amor del futbolista con los aficionados. “Este amor nunca morirá y continuará entre nosotros. Eternamente”, concluyó.