‘The last dance’, este domingo 16 de octubre, Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, uno de los directores técnicos más pretendidos del mundo, tuvo su último ‘show’ en el estadio Monumental de Núñez, casa del popular equipo argentino River Plate, luego de una incesante campaña de más de ocho años con logros que impactaron incluso al mísmisimo Pep Guardiola. 

Visiblemente emocionado y entre lágrimas, Gallardo, de 46 años, dijo adiós después de llenar de trofeos las vitrinas del ‘millonario’ con 13 títulos, siete de ellos en el plano internacional. Dos Copas Libertadores (2015 y 2018), una Copa Sudamericana (2014), tres Recopas Sudamericanas (2015, 2016 y 2019) y la Suruga Bank 2015. Además de cinco copas nacionales.

El que fuera ídolo como jugador de River y leyenda como entrenador ingresó al estadio Monumental de River en medio de una ovación de los miles de hinchas que coparon las tribunas para ver el último partido que dirigirá su actual técnico en condición de local, pues aún le falta dirigir de visitante.

Lee También

Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo y su despedida de River Plate de Argentina

A medida que se fue acercando a su banco técnico fue saludando a los recogepelotas, quienes visiblemente afectados lo despidieron con un abrazo. Además, algunos de sus jugadores también se vieron emocionados por el nostálgico momento, entre ellos el colombiano Juan Fernando Quintero, quien fue titular para el duelo contra Rosario Central. 

Incluso, en redes sociales hubo personalidades que se manifestaron como lo fue el exfutbolista Sergio Agüero, quien se pronunció en su cuenta de Twitter expresando “respeto” para el histórico entrenador de River Plate.

“Muñeco, Muñeco”. Así, como un himno, los aficionados despidieron como habitualmente lo hacen a su DT en el campo de juego, un momento muy emotivo para todos los que hicieron parte de los ocho años y medio de Gallardo en River, que marcó un antes y un después en la historia de la institución.