La mamá de Egan Bernal, Flor Marina Gómez, reveló a sus seguidores en mayo pasado que le detectaron cáncer de seno en etapa 2. A partir de entonces, inició el tratamiento acompañada de sus seres queridos y, en algunas ocasiones, ha acudido a las redes sociales para informar sobre los avances del proceso.

La semana pasada, Flor Gómez publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, donde aparece junto con sus hijos Egan y Ronald Stiven. “Un viernes más, una quimio menos. Entramos a la recta final y, cómo diría mi hijo, la hemos piloteado bien. […] Las ganas de vivir, el amor propio, el amor de la familia, el apoyo de amig@s… cada cosita aporta en este duro proceso”, escribió.

(Vea también: Boxeador Luis Quiñones murió en la medianoche del jueves, confirman familia y Federación)

Mamá de Egan Bernal asistió a su última quimioterapia: así lo anunció

Luego de unos días, la madre del campeón del Tour de Francia 2019 dio a conocer que este viernes 30 de septiembre afrontó su última quimioterapia. En las historias de su Instagram, mostró una camioneta con globos en la parte trasera y un mensaje pegado en la ventana: “Hoy mi última quimio”.

Además, aprovechó para agradecer “a cada una de las personas” por sus palabras de aliento y apoyo. Varias de sus seres queridos también publicaron mensajes de alegría, entre ellos Egan Bernal: “Mamá, por muchos más”, dijo.

Mamá de Egan Bernal, rumbo a su última quimioterapia. Foto: Instagram @marinagomezv
Mamá de Egan Bernal, rumbo a su última quimioterapia. Foto: Instagram @marinagomezv
Lee También

Pero la felicidad se extendió más allá del círculo cercano de Flor Gómez, pues el ciclista colombiano manifestó en su cuenta de Twitter que también recibieron gestos de cariño por parte de la ciudadanía (se transcribe literalmente). 

“Cruzando La Capital, nosotros súper emocionados por ser la última quimio de mi mamá, y nos sorprendimos por la empatía de la gente en Bogotá… Todos pitando al ver el letrero”, señaló el corredor, quien disputó su última competencia de la temporada (Coppa Sabatini) el pasado 15 de septiembre.