El ciclista zipaquireño Egan Bernal aseguró en las últimas horas que tendrá que volver al quirófano una vez termine la temporada de ciclismo debido a una operación de rutina en su rodilla, relacionada con el accidente que sufrió a principio de año y que puso en riesgo su vida.

“Tengo un material en la rodilla porque en el accidente me la pulvericé, se me partió en 6 partes y lo quieren quitar cuando se termine la temporada. Luego de eso pasaré en recuperación y me pondré a entrenar”, dijo el pedalista del Ineos Grenadiers en una entrevista con la revista Mundo Ciclístico.

(Vea también: Egan Bernal, con linda compañía, se fue a restaurante de lujo; precio de cócteles que tomó)

Según mencionó el corredor, la operación no tendría que interferir con los planes de competencia que se tienen para la última parte del año, pero lo más seguro es que afecte su recuperación para la siguiente campaña. Es más, será trascendental para los objetivos de Bernal, ya que piensa volver al Tour de Francia, carrera que ganó en 2019.

Y es que el pasado 16 de agosto, Bernal volvió a las competencias después lo que fue un proceso de recuperación de siete meses producto del choque contra un bus en una vía de Cundinamarca. De hecho, hace unos días contó que estuvo muy cerca de quedar parapléjico, pero por fortuna su recuperación avanzó más rápido de lo esperado.

Lee También

La historia clínica dice que Bernal sufrió fracturas en el fémur y la rodilla, en vértebras y varias costillas, entre otras.

“Teniendo en cuenta todo lo que me ha pasado, estoy muy sorprendido. Estoy muy contento de la condición física en la que estoy”, mencionó Bernal a la revista deportiva.

Antes de volver al quirófano, el ganador del Giro de Italia del año pasado ha asegurado que tiene en mente “tres carreras en Italia” de un día y después en “Croacia, una carrera de dos o tres días” y después hará “un par de carreras en Italia” y terminará en Lombardía, como apuntó en la entrevista.