Rowe usó su cuenta de Instagram para invitar a sus seguidores a participar de una causa noble. La iniciativa consistía en que los aficionados le enviaran al británico el nombre de algún familiar o conocido que padezca cáncer, para que él, en cada etapa de la carrera estadounidense, anotara el nombre de una de esas personas en su dorsal a manera de homenaje.

Este martes se corrió la segunda etapa del Tour de California y los aficionados al ciclismo en Colombia vieron con alegría que el homenaje de esta jornada le correspondió a una mujer bogotana: María Danna.

Egan Bernal jugó un papel importante allí. El corredor zipaquereño le acercó el nombre de Danna a Rowe y el compañero del ziaquereño no lo pensó dos veces. “Luke Rowe poniendo bastantes vatios hoy en el Tour de California por María Danna”, escribió Bernal en una historia que publicó en Instagram para replicar la foto del uniforme que Rowe usó este martes.

En la parte inferior derecha del dorsal número 7 de Rowe estaba inscrito el texto: “Yo corro por María Danna”. Este fue el uniforme que usó el corredor británico:

Instagram