Mediante un comunicado de prensa, el ente de control aseguró que los directivos de la ‘Vecchia Signora’ están implicados en el posible fraude de Luis Suárez en un examen de italiano, previo a su frustrado fichaje por el club.

“La investigación ha permitido comprender como al principio del mes de septiembre los dirigentes activaron, incluido el más alto nivel institucional, para acelerar el reconocimiento de la ciudadanía del uruguayo”, precisó.

Suárez, que al final no fichó por la Juventus, es sospechoso de haber hecho trampa, con la complicidad de algunos profesores, para pasar los exámenes y obtener el pasaporte italiano, que era indispensable para su llegada al conjunto de Turín.

La fiscalía, igualmente, anunció la apertura de una investigación en contra de las directivas de la universidad para extranjeros en la que el atacante superó los parciales, ya que son acusados de haberle dado las respuestas de las preguntas antes de las pruebas.

El equipo ‘bianconero’ también confirmó en un comunicado que su director deportivo Fabio Paratici está siendo indagado por el ente de control. Sin embargo, reafirmó que el dirigente “actuó de manera correcta”.

Aunque no entregó más detalles del caso, la Fiscalía finalmente reiteró las acusaciones y propuso suspender durante ocho meses a los dirigentes de la universidad, un requerimiento aceptado por el juzgado de Perugia.

Investigan a Luis Suárez por posible fraude en examen italiano