La selección de Costa Rica derrotó 1-0 a Nueva Zelanda y será la última selección que integrará la cita orbital a fin de año en territorio asiático. La tercera en la carrera del ‘timonel’ Luis Fernando Suárez.

(Le puede interesar: Estas son las 32 selecciones que van al Mundial de Catar y sus respectivos grupos)

El técnico colombiano ya había tenido dos experiencias con sus pasados combinados nacionales: Ecuador, en Alemania 2006, donde dejó una histórica actuación derrotando a Polonia y curiosamente a su actual selección Costa Rica, cayendo frente Alemania, cosa que le fue suficiente para clasificar a octavos de final.

También Honduras en Brasil 2014, donde tenía un grupo difícil y un equipo bastante modesto; dejando una deuda pendiente como la de pasar la fase de grupos, y siendo vencido por Francia, Suiza y Ecuador. Sin embargo, es de resaltar la gran labor del técnico ‘cafetero’ que se las trae a la hora de conducir a sus seleccionados desde las Eliminatorias hasta el Mundial.

(Vea también: Selecciones que perdieron cupo al Mundial tras haberse clasificado; a Colombia ya le pasó)

La clasificación de la selección costarricense a Qatar es histórica por el contexto en el que el D. T. Suárez recibió su selección, donde debía hacer un puntaje casi perfecto para, por lo menos, aspirar a la repesca. Cosa que logró haciendo 19 de 21 puntos posibles.

Lee También

Con esta hazaña, el profesor Luis Fernando Suárez será uno de los escasos representantes colombianos en Qatar 2022, pero que sin lugar a dudas enorgullecerse a todo el territorio cafetero. En ese orden de ideas, Costa Rica, integrará el grupo E de Qatar 2022, junto a España, Alemania y Japón; el cual, muchos consideran, es el grupo de la muerte. Dura prueba para el timonel colombiano.

El técnico colombiano parece tener la clave para llevar a sus selecciones al máximo certamen del fútbol mundial.