Para el estratega, el seleccionador argentino ha hecho los méritos para quedarse, si es que él así lo considera, según lo dijo en entrevista este martes a RCN Radio.

Sin embargo, también tocó la posibilidad de que el actual DT no continúe en la Selección Colombia, por lo que entregó un perfil del estratega que debería asumir el cargo, y que coincide perfectamente con el suyo:

“Que tenga capacidad, que tenga experiencia”

Suárez tiene 58 años de edad, 29 de ellos como entrenador

“Que tenga varios mundiales”

Disputó Alemania 2006 con la Selección Ecuador, llegando a octavos de final, y dirigió en la fase de grupos de Brasil 2014, con Honduras.

“Que haya vivido eliminatorias”

Dirigió a Ecuador en 10 partidos del clasificatorio suramericano hacia el Mundial de 2006, logrando el objetivo con resultados importantes como las victorias sobre Brasil, Chile, Argentina, Paraguay de local, y frente a Bolivia en La Paz.

“Que reconozca el fútbol colombiano”

Fue jugador activo durante 9 años vistiendo las camisetas de Deportivo Pereira y Atlético Nacional, con el que empezó como asistente en 1989. Diez años más tarde se estrenó como DT en el banco ‘verdolaga’ logrando la séptima estrella para el equipo.

Carlos Antonio Vélez

Artículo relacionado

Vélez da pistas de quién podría ser el DT europeo que suena para Selección

También dirigió al Deportivo Cali, Deportes Tolima, Pereira y actualmente La Equidad, al que ya llevó a los ‘playoffs’, y con el que lleva un inicio nunca antes visto de un equipo en el torneo colombiano.

Luego de enumerar las capacidades que debería tener el nuevo técnico, uno de los periodistas le agradeció por la entrevista y le expresó que seguramente algún día lo verán a él sentado en el banquillo de la Selección Colombia. “Bueno, ojalá sea así algún día”, expresó el técnico ‘asegurador’ en medio de una risa nerviosa.

Cabe recordar que recién llegó a La Equidad, Suárez visitó Pulzo y en un Facebook Live afirmó que uno de sus sueños es estar en el cuerpo técnico de la Tricolor, y que aceptaría con gustó ser hasta asistente de un estratega como Reinaldo Rueda.

Hasta cuando el también colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez le ganó el lugar en el banquillo de Ecuador, Suárez sonó con mucha fuerza para dirigir esa selección. Causa curiosidad que ahora, pese a su vasta experiencia, el DT no esté en la baraja de candidatos para comandar la Selección Colombia, ante la probable salida de José Pékerman.